Paso Pehuenche, la alternativa de transporte de carga pesada por el sur de Mendoza

Varias son las gestiones que se están llevando adelante por parte de la Municipalidad de Malargüe, del Concejo Deliberante local, autoridades e instituciones provinciales y nacionales para culminar con el proyecto de trasporte de carga peligrosa, lastre y precintados por el Paso Internacional Pehuenche.

Desde la Dirección de Trasporte de la Provincia, la Subdelegada de Malargüe, Dra. Agustina Llaver detalló que el módulo, en donde se realizarían los trámites pertinentes, llegó a la zona el 26 de marzo y que en el transcurso de la jornada de hoy (27), se instalaría el mismo.

Por su parte el Ministro de Gobierno de Mendoza, Lic. Lisandro Nieri reconoció que poner a punto toda la logística y dada la importancia de la obra, que contempla el trabajo de diferentes entes, ha dilatado un poco los tiempos, pero aseguró que los primeros días de abril estaría operativo el paso.

Ambas naciones están a la espera de este gran hecho histórico que, sin dudas, marcará un antes y un después abriendo lazos para el desarrollo económico comercial de las regiones y por supuesto sumado a la actividad turística, que ha sido la protagonista de estos últimos años.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp