ÚNETE AL RETO: Te invitamos a que nos acompañes en la Hora del Planeta

En la Hora del Planeta, como cada año, debemos apagar las luces de 20:30 a 21:30hs. Desde el Complejo Planetario Malargüe, estaremos el 30 de marzo conmemorando este día con observaciones y reconocimiento del cielo. Esto es, ya que al apagar las luces, particularmente en esta fecha, disminuiría de forma considerable la contaminación lumínica, ideal para reconocer mejor los astros en un cielo más oscuros.

En todo el país hay 29 municipios a lo largo y ancho del país involucrados en esta iniciativa, donde somos uno de ellos. Vale destacar que la provincia de San Luis participará completamente. En cuanto a nuestra provincia, sólo lo harán dos municipios: Godoy Cruz y Malargüe.

El evento lo celebraremos en conjunto con la Dirección de Ambiente ya que también esa fecha es el “Día Nacional del Agua“. Ellos dispondrán en nuestras instalaciones, de contenedores para depositar botellas de plástico, para posteriormente reciclarlas.

Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), propone que las personas realicen tres retos para cuidar el planeta, los cuales detallamos a continuación:

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2.

Fuente: Planetario Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp