La Dirección de Turismo se capacitó en primeros auxilios y RCP

Personal de Turismo se encuentra realizando mensualmente distintas capacitaciones y, en esta oportunidad recibieron por parte del Área Sanitaria Malargüe el curso en primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), con una duración de 8hs reloj.

Laura Di Paolo, Encargada de Proyectos en la Dirección de Turismo explicó que la idea nace con la finalidad de fortalecer el personal para aprender cómo actuar en algún momento. “No estamos exentos de enfrentarnos a una situación de estas características”, aseguró.

Además informó que esta capacitación será extendida a los prestadores turísticos privados del departamento y asociaciones de guías porque también están en contacto con gran afluencia de clientes.

En base a ello es necesario aclarar que aprender RCP en el ámbito laboral, es un beneficio para los empleados, proveedores y clientes ya que mejora la imagen del empleador y protege a su población. Cada curso está especialmente diseñado de acuerdo a las necesidades que se plantean y a la actividad propia de cada institución.

¿Qué es RCP o reanimación cardiopulmonar?

Son las técnicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco externo, compresiones torácicas y respiración artificial. También puede incluir la maniobra de Heimlich y el uso de desfibriladores externos automáticos.

¿Por qué hacer un curso de RCP?

  • Porque un paro cardio respiratorio (PCR) es la principal causa de muerte en el mundo y porque acontece en un 70% fuera del ámbito hospitalario.
  • RCP es una maniobra de primeros auxilios que se emplea cuando una persona está sufriendo un paro cardio respiratorio y su corazón ha dejado de bombear.
  • Una RCP eficaz permite que 1 de cada 3 personas, salven su vida y el único que puede lograrlo es quien está a su lado y sabe cómo hacerlo.
  • RCP y la desfibrilación son acciones complementarias que favorecen a la recuperación de las víctimas.
  • Una RCP eficaz y una desfibrilación temprana aumenta exponencialmente las probabilidades de sobrevida.
  • Armar un espacio cardio asistido en su empresa será algo ampliamente reconocido por su comunidad y le permitirá salvar vidas.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp