Malvinas, Malargüe te recuerda

A 37 años de aquel 2 de abril de 1982, en donde muchos soldados dejaron sus vidas para luchar por territorio argentino, según ratifica la Constitución Nacional. Un total de 649 combatientes, lamentablemente, no regresaron con vida y por ellos, el país recuerda cada año.

“Malvinas, Malargüe te recuerda”, es el lema que utilizan los malarguinos todos los años en alusión a la fecha. En este marco se hace la tradicional vigilia y el acto protocolar que cuenta con la presencia de los veteranos que año tras año crece notablemente.

El 1 de abril, desde las 18hs. el Polideportivo Municipal estará abierto al público en general para disfrutar de 12° muestra que organiza Rolando Cárdenas, la cual cuenta con la exposición de fotografías y elementos de guerra que traen los ex combatientes. A las 21:30 dará comienzo la Vigilia y cuando el reloj marque las 00hs. se hará el emotivo homenaje con el encendido de velas, que reúne a cientos de personas.

Desde la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, su Directora Prof. María del Carmen Vergara anticipó que hay varias academias locales y grupos musicales confirmados para la vigilia. También informó que el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca y la Directora de Gestión Territorial, Laura Uano asistirán a los actos mencionados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp