Conmemoración y acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco de la dictadura militar instaurada en 1976, el 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas de nuestro país desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de iniciar la recuperación de este territorio. Esto desencadenó el conflicto bélico del Atlántico Sur, que se desarrolló desde ese día y hasta la rendición argentina del 14 de junio de 1982.

Nuestro departamento desarrolló, como cada año, la tradicional vigilia en el Polideportivo Malal-Hue donde se reunieron alrededor de 300 personas que observaron la muestra de los elementos de guerra, fotografías, entre otros. Los asistentes participaron del encendido de vela en nombre de los 649 héroes que dejaron su vida luchando por territorio argentino, según lo que ratifica la Constitución Nacional.

El Veterano Daniel Agüero, quien fue tripulante del Crucero General Belgrano durante el combate, manifestó que una persona puede dar miles de razones para no estar en algún lugar y solo una para querer hacerlo, “hoy quisimos estar en Malargüe”. Continuó agradeciendo a todas las instituciones que les abrieron las puertas, como así también a los organizadores de la Vigilia y el Acto Protocolar.

“Aquel que no estuvo en 1982 en defensa de la soberanía, no tiene la más mínima idea de lo que vivimos en los puestos de combate de Malvinas. No tienen la idea del bien que le hace al veterano cuando lo reconocen, es una caricia al alma. Están reconociendo a los 649 que dejaron su vida y aún están defendiendo las Malvinas en el cementerio”, dijo en su discurso Agüero.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez también hizo uso de la palabra explicando que la memoria de aquellos días, marca un tiempo muy triste para la historia de nuestro país y reconoció que este, “es un pequeño reconocimiento a tantos jóvenes que fueron a una guerra sin las condiciones mínimas e indispensables”.

Continuó agradeciendo a los combatientes, a sus familias y al público en general que se hicieron participes del homenaje malargüino. Seguidamente le pidió a los argentinos que “todos unidos sigamos trabajando por nuestra patria, sigamos luchando por nuestras Malvinas y sigamos defendiendo el sistema democrático”.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta