Un comité municipal dio respuestas ante las contingencias climáticas

Un comité brindó una conferencia de prensa respecto a la situación actual
Este jueves funcionarios municipales realizaron una conferencia de prensa en el edificio municipal, dónde analizaron la situación de la contingencia meteorológica y brindaron información respecto a las personas afectadas y las tareas que se están llevando a cabo.
En el encuentro el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez explicó que en una primera instancia por las fuertes ráfagas la DGE decidió que se suspendieran las clases y en segunda instancia se decidió que algunas áreas municipales no trabajen, pero que otras si estaban cumpliendo tareas. Todas las decisiones fueron por precaución ya que las ráfagas eran muy fuertes.
El Secretario, informó que desde Servicios Públicos se están recorriendo los barrios Martín Güemes y Nueva Esperanza, ya que se estaba trabajando en la recolección de escombros y con la situación climática representaba un peligro.
Respecto a la Dirección de Servicio y Crecimiento Social comunicó que la directora se encontraba en barrio Nueva Esperanza asistiendo a una familia que tuvo problemas con un techo.
Por otro lado Daniel Rodríguez, de Defensa Civil manifestó que todas las urgencias y llamados deben canalizarse por medio del teléfono de Defensa Civil que es la Dirección que después deriva a otras áreas para solucionar todo tipo de problemas.
También informo que hasta el momento se registraron cuatro voladuras de techos, y que personal de su dirección se encuentra asistiendo, junto al Arquitecto Damián Pérez quien evalúa la casa habitación, dónde se le brinda ayuda en un primer momento a la familia y en el transcurso de la semana se realizan los requerimientos para dejarla nuevamente habitable.
En cuanto a la caída de postes se registraron varios y que ya se comunicó desde el área con Edemsa y la empresa se encuentran trabajando específicamente en la línea de la ciclovía sur.
Respecto al arbolado se registraron 10 casos en la mayoría fueron pinos y se está trabajando en la recolección de los mismos
Respecto a los distritos de la zona rural Fabian Morales comentó: que en Bardas Bancas se registro un corte de luz dónde Edemsa ya está trabajando. En Ranquil Norte, el Manzano, el Alambrado y Agua Escondida la situación es normal. Dónde si se suspendieron actividades fue en La Junta y que una guarda se encuentra recorriendo el lugar por si surgiera algún problema.
A las 12.30 DGE, Defesa Civil y la Municipalidad evaluarán como se sigue la situación en la tarde
El teléfono para reclamos Defensa Civil: 260 4394648 / 2604 70636

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp