Plan Municipal de Ordenamiento Territorial: Primer Taller Participativo en La Junta


La Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Catastro y Ordenamiento Territorial y el Plan Estratégico, llevan adelante el proceso de elaboración del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (exigido por la Ley Provincial Nº 8051). 

En este sentido, se realizó en el Salón Comunitario de La Junta el primer taller participativo, con el objetivo de evaluar junto a los vecinos las necesidades, fortalezas y desafíos del desarrollo de la Comunidad en los próximos años y lograr mediante la opinión de toda una equilibrada ocupación del Territorio y un mayor aprovechamiento de sus recursos.

En el taller los vecinos plantearon los temas centrales que contribuyen al diagnóstico territorial de la zona, identificaron las principales fortalezas de La Junta como así también aquellos aspectos que requieren una intervención conjunta del Estado. Fue muy valioso el aporte que realizaron los vecinos, proyectando el perfil de la localidad en el marco del desarrollo departamental, haciendo foco en la ubicación estratégica respecto a la ruta 188 y la futura Terminal Intermodal logística (TILMA) próxima a La Junta.


¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp