La Municipalidad firmó el contrato con Carbones y Carburantes S.R.L

Después de que el Honorable Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, mediante Ordenanza N° 1.980/2.019, en la cual se especifican las consideraciones y se ordena la suscripción del contrato de alquiler a la empresa Carbones y Carburantes S.R.L, por un valor equivalente a 2.000 lts. de nafta del mayor octanaje.

La Directora de Minería de la Municipalidad de Malargüe contó a nuestro medio que el municipio le otorgó a la entidad una oficina, básculas, 69 hectáreas, los hornos, una planta de tratamiento y un laboratorio. Además reconoció que en el contrato quedó asentado el pedido de mano de obra malargüina.

También dialogamos con Juan José Pardo, uno de los socios gerentes de la S.R.L, quien aseguró que esta firma es una alegría para los quince trabajadores que habían quedado sin su puesto laboral anteriormente y reveló que deberán empezar de cero. “Tenemos que continuar con la habilitación municipal y hacer tratativas con EDEMSA para proveernos de energía industrial”, apuntó.

Carbones y Carburantes S.R.L tiene por objetivo extraer el carbón residual del petróleo que genera la destilería de YPF, el cual recibe un proceso específico para obtener el producto final que serían los carburantes. Este resultado es lo que le interesa a las acerías y en relación a ello André Luca, otro de los socios gerentes, afirmó que no existe comercialización de este producto en Argentina.

“Tenemos clientes esperando la funcionalización de la empresa, porque ellos deben abastecerse de Brasil y Chile con los perjuicios que eso les trae además de que no son los mismos que adquirían por la compañía anterior”, sostuvo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp