Primer encuentro deportivo mixto

Ya convertidas en un clásico las diferentes escuelas del departamento realizan sus jornadas deportivas, tal es el caso de la institución 4-138 Aborigen Americano (ESCAM) que hará por primera vez un evento de estas características, con la innovación de que los equipos que se presenten deben ser mixtos. La fecha elegida para el proceder de ella es del 10 al 12 de abril en el Polideportivo Malal-Hue, con una entrada de $10 por persona.

La idea surge después de la semana del TOKI 2018, actividad declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de Malargüe y por la Cámara de Diputados de la Provincia porque es una actividad que incluye diferentes actividades que fortalecen los aprendizajes a través del desarrollo de prácticas lúdicas, reflexivas, expositivas y competitivas beneficiando a todos sus participantes.

Como dijimos, este año, también presentan las 1º Jornadas Deportivas Mixtas que incluyen el Vóley, básquet, futsal, hándbol y Maratón. Todas ellas con un reglamento adaptado que “cuida a la mujer”. Ejemplificando lo anterior el Vice-Director del establecimiento, Juan Carlos Asencio indicó que en hándbol y futsal, el arquero deberá ser obligatoriamente un varón. No obstante se refirió a la maratón, competencia que se desarrollará a través de equipos de seis personas cada uno, y el tiempo finaliza al llegar la totalidad del conjunto.

Participarán de las mismas distintos equipos (sub 18) de las escuelas secundarias locales, tanto urbanas como rurales, CEBJA, CENS y una institución de San Rafael. Los ganadores tendrán su trofeo en las distintas competencias y la escuela que más puntos reciba, será la acreditadora de la Copa Challenger que se pondrá en juego los años posteriores.

Respecto a la organización el Profesor de Educación Física del ESCAM, Daniel Arena reconoció que se basaron en experiencias vividas en otras instituciones y aseguró que los reglamentos fueron pensados para trabajar como equipo y valorando el compañerismo.

Con todo lo expuesto es necesario reconocer que esta institución no deja de pensar en el bienestar de la sociedad, principalmente en los jóvenes y abriendo un panorama de inclusión para todos ellos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp