Campaña de Tenencia Responsable por el Día del Animal

Con motivo de celebrar el Día del Animal, este 29 de abril, desde el Área de Veterinaria y Zoonosis se ha programado una Campaña de Tenencia Responsable, totalmente gratuita, en el reloj cincuentenario de nuestro departamento entre las 8:30 y las 12:30hs.

En este punto de encuentro estará disponible el quirófano móvil con los médicos y ayudantes veterinarios, para practicar castraciones a perros y gatos (machos), vacunación antirrábica, anticonceptiva y desparasitación.

Cabe aclarar que al momento de la cirugía la mascota debe guardar un ayuno (líquido y sólido) previo de 12 hs. a los efectos de evitar complicaciones durante la intervención. También se solicita que los animales acudan al lugar con collar, correa y una manta.

Para más información deben acudir a las oficinas ubicadas en Saturnino Torres N° 646 de lunes a viernes de 8 a 13 hs o al teléfono 4470999.

Día del Animal

Esta fecha fue elegida en homenaje al Dr. Ignacio Lucas Albarracín, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales; quien falleció un 29 de abril de 1926. Él dedicó su vida a defenderlos y sosteniendo que aún con un nivel de raciocinio inferior con respecto al hombre, no había necesidad de martirizarlos, castigarlos o gozar de su dolor. Así de esta manera, se resalta su amor a la naturaleza y el culto civilizado a la vida.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp