El Gobierno entregará 5 millones de pesos en subsidios de tarifa eléctrica a los clubes deportivos

Así lo anunció el Gobernador, Alfredo Cornejo junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y al subsecretario de Deportes Federico Chiapetta. El subsidio es del 30 % de la tarifa eléctrica, con un límite de $ 20 mil por mes, por institución y se brindará a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas Eléctricas, de la Secretaría de Servicios Públicos. Para esta acción el Gobierno destina $5.000.000 del presupuesto anual.

El Gobernador resaltó que “esto es un aporte sustantivo a la armonía social”. Y agregó: “Esto tiene que ver con administrar bien los recursos. Los clubes en el invierno tienen su horario fuerte desde las 18, porque antes los niños están en la escuela. En las noches se usa más energía, y con estos valores que tiene la energía, creemos que el Fondo Compensador que compensa otros temas, por eso queremos ampliar ese fondo a los clubes, con un tope mensual”.

El secretario Natalio Mema detalló: “En materia tarifaria, son estas pocas herramientas que tenemos en la Provincia. Intentamos con el orden de las cuentas poder direccionar hacia los lugares donde puede llegar este beneficio. Tener los números ordenados nos da la posibilidad de ayudar a estos clubes. Hace tiempo venimos trabajando para acercarles esta medida que sea efectiva”.

Chiapetta, en tanto, destacó que “son casi 400 clubes los beneficiados”; a lo que Roxana Martínez, Directora de Acción y Gestión Deportiva de la Municipalidad de Malargüe informó que ella es la encargada de realizar los trámites en el departamento, por lo que hizo un llamado formal a todos los clubes de la ciudad que deseen recibir esta ayuda.

Martínez resaltó que para alcanzar este beneficio, el club debe estar inscripto en el Registro de Entidades Deportivas (establecido por Ley 6457), el consumo de energía eléctrica debe estar destinado exclusivamente al objeto social de la institución y no se pueden acumular otros subsidios a la tarifa. Además de presentar la siguiente documentación:

  • Personería jurídica.
  • Fotocopia DNI del Presidente del Club.
  • Fotocopia de la última factura eléctrica.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp