Marcó su inicio el Proyecto Provincial “Haciendo Bulla, hacemos Derechos”

Por : Gerogina Gomiero

El mismo se realizó en la escuela primaria 1-718 Prof. Nicolás Bustos Dávila donde los niños pudieron trabajar recreativamente a través de talleres. Este fue el primer encuentro de un total de cinco, con una duración de alrededor de dos horas cada uno.

“Haciendo Bulla, hacemos Derechos” a cargo de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos; está articulado con los municipios, OAL, organismo que en el futuro lo reemplace, organizaciones sociales y comunitarias y todos aquellos actores sociales que integran el sistema de protección integral de derechos. Además es necesario destacar que el proyecto está enmarcado en la revalorización del ejercicio del derecho como práctica constitutiva de los diferentes niveles de participación.

Con este trabajo se busca promover espacios de participación y promoción de derechos a fin de lograr que niños, niñas y adolescentes (hasta 17 años) los reconozcan, se apropien de los mismos y sean ellos también garantes de estos.

Los coordinadores explicaron que este diseño e implementación se hizo teniendo en cuenta la equidad territorial propia del departamento, respetando y considerando las particularidades de cada región y sus posibilidades de desarrollo, como así también su accesibilidad.

“Se entiende que los derechos se encuentran contemplados en la legislación vigente, los mismos deben hacerse cuerpo, cotidianos, efectivos y comunes en el día a día y desde la singularidad que las prácticas artísticas y de expresión generan como emergente”, detallaron en las líneas del escrito.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp