Novedades Valle de Las Leñas

Valle de Las Leñas es considerado a nivel mundial como uno de los centros más importantes de América del Sur. La altura sobre el nivel del mar (base a 2250 mts) le otorga una calidad de nieve única. Sus 37 cañones permiten fabricar nieve artificial en la media y baja montaña,lo que garantiza al esquiador temporadas ininterrumpidas en un marco único de alta cordilllera. Hoy nos enorgullece anunciarles que el Sr Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo ha inaugurado oficialmente la nueva ruta 222, que conecta la ruta 40 con Las Leñas. Ésta importante obra permite un arribo más fácil,cómodo y seguro al Centro de esquí.Pero las novedades continúan. Como primera parte de un Plan de Optimización de Traslado de esquiadores por la montaña,Valle de las Leñas anuncia que se ha adquirido un nuevo medio de elevación.
Se trata de un sistema de transporte aéreo llamado Góndola, que transporta en un habitáculo cerrado hasta seis esquiadores.La velocidad del mismo es casi el doble de las telesillas comunes y al transportar seis personas , disminuirá significativamente el tiempo de traslado de los visitantes.
Fiel a su regla de priorizar la seguridad por sobre todo, el nuevo medio, que actualmente se encuentra en Austria, cumplirá con todas las reglas europeas y nacionales para habilitación de éste tipo de transporte. Un sistema de control eléctrico de última generación, cable de transporte nuevo y un exhaustiva revisión de todos sus componentes electromecánicos, harán de ésta góndola un medio rápido, confortable y sobre todo seguro que podrán disfrutar los esquiadores.
Éste medio se irá montando por fases, teniendo en su primera etapa un recorrido que comienza en el parador de montaña Estación Marte  (en el retorno de la telesilla Neptuno) y llega hasta el sector conocido como El Ángulo (donde se unen las pistas Apolo y Júpiter).El recorrido total del nuevo medio es de más de 3 km, por lo que la góndola llegará finalmente hasta la cumbre de la montaña, cerca del retorno del telesquí Iris.
Éste ambicioso proyecto ha requerido la inversión  inicial de más de 10 millones de euros y comenzará su obra civil en la próxima primavera.La construcción será realizada por personal altamente capacitado de Argentina y colaboración de personal de Austria.


Casi 140 telecabinas recorrerán la media y alta montaña permitiéndole al esquiador de Las Leñas, disfrutar de un viaje por las nubes que será sin dudas, inolvidable.
Vamos por mas!

El área de prensa de Dirección de turismo en comunicación con Sandro Guano ,asesor del grupo inversor de la empresa informo que la apertura de temporada esta prevista para el 15 de junio , si la nieve lo permite

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp