El municipio en tu localidad estuvo presente en Ranquil Norte

Tal como lo indica el programa, las diferentes áreas y direcciones de la Municipalidad de Malargüe acercan los servicios municipales, provinciales y nacionales más requeridos y necesarios a la zona rural del departamento. Esta vez lo hicieron en Ranquil Norte donde los ciudadanos pudieron sacar sus dudas como así también programar una reunión informativa con algunas áreas del municipio.

Por la capacidad disponible en la modalidad pudieron estar presentes ANSES; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; Incubadora de Empresas; Asistencia al Productor Ganadero, Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL); Comunicación y Prensa, la Secretaría de Gobierno, en representación de sus dependencias y el Área de Veterinaria y Zoonosis.

El resultado de este viaje fue positivo ya que pudieron entregar más de 500 bolsas de maíz en el marco del Programa Régimen de Asistencia al Productor Ganadero y desde la Incubadora brindaron el asesoramiento en cuanto a la nueva línea de crédito municipal para microemprendedores que se lanzará próximamente.

Desde ANSES informaron acerca de trámites jubilatorios, Asignación Universal, Programa Hogar, entre otros; mientras que el Presidente del HCD, Fernando Glatigny comentó sobre el programa de la Garrafa Social y todos sus detalles.

Hugo Kappes en nombre de la Secretaría de Gobierno y en representación de las dependencias de la misma estuvo recibiendo consultas sobre ayudas económicas, subsidios y asistencia. Entre ellas lo más solicitado fue materiales para la construcción.

No obstante Fernando Macagno del CEL, manifestó que los lugareños desean poder realizar los trámites en la zona donde residen, y desde la oficina están evaluando la posibilidad de simplificarles los trámites a los vecinos.

Personal del Área de Veterinaria y Zoonosis estuvo realizando castraciones a perros y gatos como así también colocando la vacuna antirrábica, anticonceptiva y antiparasitaria. Además desinfectaron los dos colegios del lugar e hicieron destete de terneros.

Teniendo en cuenta la diversidad de temas que los habitantes necesitaban abordar se acordó que el martes 28 de mayo se van a reunir con referentes de las direcciones de Obras, Servicios Públicos y Ambiente; Catastro; Vivienda, CEL y el delegado de Ranquil Norte.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp