La UnCuyo trabaja en las necesidades de capacitación y formación de los malargüinos

Partiendo de un proyecto que busca encontrar las necesidades de capacitación y formación de los malargüinos, una importante comitiva de la Universidad Nacional de Cuyo se reunió con el Intendente Jorge Vergara Martínez, el Presidente del Honorable Concejo Delibernante, Fernando Glatigny y la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier para exponer y darle tratativa al trabajo.

Ante esto desde Prensa de la Municipalidad de Malargüe habló con Guillermo Cruz, Secretario de Extensión y Vinculacion de la UnCuyo, explicó que se encuentran trabajando conjuntamente con el sistema socioproductivo manteniendo reuniones para ver las necesidades que tiene el departamento y, a raíz de ello, analizar cómo pueden colaborar desde el colegio.

Seguidamente anticipó que la semana próxima se plasmaría con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia y la Subsecretaria de Energía; además “queremos vincularlos al desarrollo del petróleo y las nuevas obras que llegarán a Malargüe, tales como Portezuelo del Viento y Vaca Muerta”, afirmó. La iniciativa surge con el principal objetivo de preparar calificativamente a la gente para la llegada de estas importantes obras.

Refiriéndose al lugar, horarios y costos de las capacitaciones el Secretario adelantó que aún se desconocen; pero que ni bien estén confirmados se darán a conocer públicamente.

También tuvimos la posibilidad de consultarle a Cruz sobre el Programa que llevan adelante con el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) describiendo que es un acuerdo que se tiene en común y tiene por objetivo realizar un relevamiento de los comercios del eje central para hacer una georreferenciación que dará por resultado las necesidades de capacitación del comerciante y del personal del negocio.

Haciendo hincapié en porqué los malargüinos deben inscribirse en estos cursos, el Secretario sostuvo que el eje del desarrollo económico pasa por la educación, “hoy más que nunca, con el rápido avance tecnológico, las personas debe formarse, capacitarse y prepararse porque Malargue tiene mucho para despegar”, cerró.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp