Se aproxima la semana de los museos

Del lunes 13 al 27 de mayo Malargüe celebra la Semana de los Museos con diversas actividades similares a las que se concretan a través de la Secretaria de Cultura de la Provincia. Hay más de cincuenta sitios albergados en Mendoza con diferentes escalas y tipologías, que se extienden a lo largo del territorio y que son los encargados de difundir y promover el patrimonio cultural de los mendocinos.

En nuestro departamento se van a realizar dos muestras fotográficas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, la primera será el lunes 13 “De ayer y hoy” en memoria de Plácido Jaque; mientras que la segunda, “Aves malargüinas”, será el sábado 18 a partir de las 18hs. Este mismo día y mediante un proyecto del Honorable Concejo Deliberante, propuesto por el edil Martín Palma, se va a renombrar el Museo Regional que llevará el nombre del historiador Jorge Luna. Posteriormente habrá música en vivo, degustaciones y guiadas nocturnas.

La Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Prof. María del Carmen Vergara anunció que entre la semana se dictarán charlas de patrimonio en los diferentes establecimientos educativos de Malargüe. Asimismo adelantó que el 24 de mayo participarán del ciclo de charlas de museos y patrimonio propuesto por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp