Impactante avance en el Programa de Asistencia al Productor Ganadero

En un primer momento la Municipalidad de Malargüe y la Dirección Provincial de Ganadería habían anunciado un subsidio de 5 millones de pesos para destete precoz, forraje y vacunas para los ovinos; destinado a los productores de la ciudad. Actualmente esa suma ha ascendido a los 8 millones de pesos y alcanza a más de 1000 beneficiarios. El 10 de mayo es la fecha límite para inscribirse en el Programa de Asistencia al Productor Ganadero.

Cabe recordar que esta acción es inédita en la provincia y hasta ahora, se han obtenido muy buenos resultados por parte de los favorecidos. En la primera licitación se solicitó 7.000 bolsas de las cuales restan entregar 900 y la comuna aportó el dinero para vacunas y destete precoz. El médico veterinario es personal municipal por lo que no genera un gasto extra a los crianceros ni al municipio.

En diálogo con Prensa de la Municipalidad de Malargüe, el referente del Régimen de Asistencia al Productor Ganadero Contador Jorge Tieppo especificó que este programa no solo ha sido exitoso sino que además “es increíble porque nos ha dado la posibilidad de hablar personalmente con los productores y conocer las necesidades que los aqueja”, reveló Tieppo.

No dejó pasar la oportunidad de contar que al llegar a los destinos acordados no solo realizan las actividades enmarcadas en el programa, sino que también atienden otras necesidades de los pobladores, realizan los informes adecuados y se los hacen llegar a los funcionarios que correspondan para que le den un pronto tratamiento.

Actualmente el recorrido se culminó en el noreste del departamento y ahora van a empezar con la zona de sierra. “Esta es una pequeña ayuda que les permite mantener el capital que, si lo utilizan bien, van a poder decidir a futuro”, indicó.

Finalmente expresó que los beneficiarios los reciben muy bien y están muy agradecidos con este subsidio que brinda la Municipalidad de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp