Los eventos municipales ofrecerán refrigerio a los celíacos

Mediante la Ordenanza N° 1.984/2.019 del Honorable Concejo Deliberante el legislativo autoriza a la Municipalidad de Malargüe, a través de las áreas que correspondan, a controlar los eventos organizados en dependencias municipales para que se disponga un lugar destinado al refrigerio para celíacos.

El proyecto de ordenanza surgió del Bloque Frente Somos Mendoza de la Edil Paola Jofré a partir de la importancia de que se establezcan las pautas y condiciones para garantizar, facilitar y fomentar el acceso a productos alimenticios y farmacológicos libres de gluten dentro del municipio.

Entre las consideraciones se expone que la celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente de la Argentina y que para desencadenar la misma hace falta solo unos miligramos de gluten, por ello, la única manera de asegurar la salud del celíaco es mantener de por vida una estricta dieta libre de trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

De hecho el municipio local ha determinado por medio de la resolución 343/2.017 la realización de un relevamiento entre los empleados municipales, a fin de determinar agentes que padecen celiaquía y también reemplazar el refrigerio que, en la actualidad, se les provee por productos aptos para ellos.

A colación es bueno recordar que las personas que padecen este diagnóstico celebran su día, cada año el 5 de mayo con diversas actividades; por ejemplo en Malargüe, hace unos días, se realizó un Taller “Especial Masas y Panificados” para celíacos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp