Brillante rescate de fotografías malargüinas

Tras un intenso trabajo realizado por el fotógrafo Rolando Poblete, quien desempeña su función en el CRIDC que depende la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, inauguró hoy (13 de mayo) la muestra “De Ayer y Hoy” en la galería del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, donde están expuestas distintas imágenes de nuestro departamento y que permanecerán por un mes. Además existe la posibilidad de exhibirlas en espacios públicos que se encuentren fuera de Malargüe.

“De ayer y hoy” nace, hace más de dos meses, con la finalidad de mostrar el crecimiento de la ciudad, mediante diez imágenes combinadas de esquinas destacadas de Malargüe. Esta se pudo lograr gracias al valioso aporte de Plácido Jaque y el fotógrafo Sergio Martínez. 

Desde nuestro medio dialogamos con el ideólogo, Rolando, quién contó que el trabajo previo le demandó alrededor de tres meses, porque debía tomar fotos similares a las que pudo rescatar y que, posteriormente, debió hacerlas coincidir para el armado final. “Quiero dedicarle la muestra a Plácido Jaque, en homenaje al amor puesto de manifiesto en su trabajo y colaboración con esta muestra”, reconoció el fotógrafo.

No olvidó pedirle a la comunidad que, si tienen imágenes antiguas de nuestro departamento, las acerquen al Archivo Histórico, donde las digitalizan y las guardan para un futuro. Asimismo aconsejó a las personas capturar la cultura con sus celulares, sosteniendo que “ese será nuestro pasado”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp