El gobierno relanzó el Programa Precios Cuidados

A partir del compromiso entre el gobierno, los fabricantes y los supermercados, se mantendrán durante seis meses los precios cuidados. En Malargüe estarán disponibles de forma obligatoria en el SuperVea porque es el único que maneja la cadena Cencosud. Participan de este programa 112 empresas productoras, de las cuales más del 60% son pymes.

En referencia al listado, la Secretaría de Comercio del Interior ha decidido incorporar algunos alimentos, eliminar artículos del plan, autorizar a nuevos proveedores y solicitar mayor control en los puntos de ventas dispuestos. Entre los 64 “productos esenciales” se contempla: arroz, fideos, leche, yerba, harina, puré de tomate, polenta, conservas, infusiones, bebidas, mermeladas, galletas y aceite. (Consulte el listado completo)

A raíz de ello Marcela Rubio, referente de la Oficina de Defensa del Consumidor, explicó que puede que los productos incluidos en este programa no sean los más económicos porque son precios de referencia que el estado nacional ha dispuesto. Asimismo anunció que periódicamente controlarán que se cumpla la normativa expuesta, incluso afirmó que revisarán el stock permanente en la góndola. “Si no hubiese stock, el responsable del supermercado debe avisar previamente y reemplazar ese producto por otro, para evitar ser multado”, especificó.

Consecuentemente informó que en caso de no hacerse el procedimiento correcto, ella tiene la obligación de labrar un acta con un informe y enviarlo a la provincia, en donde toman la decisión si el supermercado será multado o no, y desde ahí se establecerá el monto de la misma.

Por otro lado reveló que están evaluando la posibilidad de incluir carnes y verduras aunque todavía no hay nada confirmado.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp