Por las grandes ofertas que ofrece el mercado hoy en día, los consumidores se han vuelto más exigentes, pues ellos ya no solo buscan calidad sino también un buen servicio. A partir de ello el Complejo Planetario Malargüe y alumnos de la modalidad Turismo de la escuela N° 4-138 Aborigen Americano recibieron una capacitación de Atención al Cliente y Trabajo en Equipo dictado por Irma Ibarra.
Javier Palomeque, Director del Planetario, afirmó que la jornada fue realmente productiva y explicó que los alumnos participaron de la misma porque harán sus prácticas profesionalizantes en el lugar, siendo indispensable la buena atención a los turistas. A esto agregó que todo el personal es igual de importante y resaltó que trabajan bajo el siguiente lema: “Todo lo que se mueve se saluda y, todo lo que se limpia se mantiene ordenado”.
Basándonos en esto es necesario saber que cuando una empresa o negocio brinda un buen servicio al cliente es porque ha trabajado en varios factores; por ejemplo, cuando trata a sus clientes con amabilidad, les da un trato personalizado, los atiende con rapidez, les ofrece un ambiente agradable, y los hace sentir cómodos y seguros.
La importancia de esta capacitación reside en que cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprarlos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores. Sin embargo cuando el cliente es mal atendido, puede dejar de visitarlos o pueda llegar a hablar mal del servicio.