“Leer nos hace libres”

La Escuela 4-138 Aborigen Americano está viviendo su primera edición de la Maratón de Lectura “Leer nos hace libre” desde el 17 hasta el 27 de mayo, los alumnos realizarán diferentes temáticas relacionadas con la lectura.

El profesor Fabián Monzón, Director de la institución, destacó la importancia de este evento que servirá para posicionar a la escuela con actividades a nivel pedagógicas, ya que hasta ahora se realizaban actividades deportivas y culturales-

La Maraton esta dirigida a alumnos de primer y segundo año y fue pensada en un inicio como una serie de libros que se iban a leer en clase, pero esa idea creció y se pensó en algo más atractivo, de mayor duración y que perdurara en el tiempo. Esta edición es la primera de muchas, y en esta ocasión es un evento interno, que se llevará al resto de las escuelas que ya han solicitado unirse.

Maria Videla es la profesora de Lengua y Literatura que soñó con esta Maratón y que hoy la lleva a cabo, quien la describe como  una experiencia muy linda y conmovedora para los chicos, “he tenido la experiencia de trabajar con los jóvenes y ver las dificultades que tienen los chicos de leer y de atraparse con la lectura. Si leemos, conocemos y exploramos un montón de mundos imaginarios a través de la imaginación y de los sentidos” declaró.“La lectura le hace falta a los jóvenes actualmente” de esta afirmación surgió el nombre “Leer nos hace libres” donde se intenta  buscar textos que tengan que ver con este tema.  

Se integran diversas áreas como plástica, historia, geografía, música, teatro, para realizar actividades fuera del curso en un cronograma divertido, con temáticas como por ejemplo la Guerra de Malvinas, mitos griegos, personificaciones, construcción de maquetas, entre otras.

Los alumnos la describen como una carrera de aprendizaje, y destacan la importancia de que por un momento se desconecten de la tecnología y se enchufen a la lectura

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp