Cierre de la Semana de la Miel

Con la novedad del Concurso “Sumale Miel a Tu Vida” que estuvo destinado a jóvenes de las escuelas secundarias de Malargüe, se dio por finalizada la Semana de la Miel, que se desarrolló del 14 al 25 de mayo; en consonancia con la semana nacional .

Esta actividad comenzó con la apertura en la Plaza General San Martín y se llevaron a cabo diferentes capacitaciones como “Costos para apicultores”, en la Incubadora de Empresas, “El alcance de los jóvenes hacia la apicultura” en el paraje de La Junta. El “Curso de iniciación apícola” tuvo lugar en el Salón Comunitario de Bardas Blancas.

Daiana Varas Gerente de la Incubadora de Empresas, destacó la importancia de acercar la miel a los jóvenes y se mostró gratamente sorprendida con la participación de los alumnos haciendo hincapié en la necesidad de que más jóvenes se interesen en la apicultura y se acerquen a esta actividad tan importante para el departamento. Además adelantó que este año la Planta Apícola participará de la Rural como el año pasado y de otras actividades a nivel nacional como Caminos y Sabores o la FIT en Buenos Aires para la miel de Malargüe a todos los destinos del país.

También felicitó a los ganadores del consurso, los alumnos de 4ª 2ª de la Escuela Aborigen Americano quienes trataron la temática del cuidado de las abejas y la contaminación, y recibieron como premio las camperas para toda la promoción. La Gerente anunció que el resto de los participantes recibirán una remera para todos los alumnos, como premio a la participación.

Romina Giglione, encargada de la planta de extracción, se mostró muy conforme con las actividades realizadas durante esta Semana, y adelantó que esta fue la primera edición del Concurso, que desde ahora se instaurará anualmente.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta