Qué servicios se verán afectados por el paro de mañana

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una huelga para el miércoles 29 de mayo por 24hs y en reclamo por la situación económica y social que atraviesa el país. Si bien la medida provincial abarca varios ámbitos, es necesario destacar que en Malargüe la realidad es totalmente distinta ya que el único servicio que se sumó al mismo es la Asociación Bancaria que manifestó que no habrá atención al público en ninguna de las sucursales.

Desde nuestro medio dialogamos con el director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Martínez quien afirmó que el nosocomio atenderá como de costumbre, tanto en consultorios como en la guardia. También hablamos con la Delegada de la Subsecretaría de Transporte de Malargüe, Agustina Llaver quien nos aseguró que los colectivos de la zona urbana y rural funcionarán normalmente.

Teniendo en cuenta que el SUTE confirmó su adhesión en reclamo al presupuesto educativo, la infraestructura escolar y la demanda de devaluación del Ítem Aula; desde la Subdelegación Administrativa Regional Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, su referente Prof. Fabiana Glatigny aseveró que “los establecimientos educativos deben estar abiertos obligadamente, queda en cada docente si quiere o no adherirse al paro”. También recordó que, de verse afectado el transporte, los profesores que vengan de otras ciudades deberán cumplir su horario laboral en alguna escuela de su departamento.

Desde la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) informaron que los jubilados y pensionados que tenían asignada como fecha de pago el día del paro tienen depositados sus haberes desde hoy, 28 de mayo, conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esta fecha.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp