La sala de cuarteo del Matadero volvió a usarse después de años

Esto se debe a que un productor malargüino solicitó el servicio de faena y cuarteo al Matadero Frigorífico Municipal para realizar una prueba en el mercado provincial. Básicamente lo que busca el criancero es insertar la venta del chivo malargüino cuarteado en Mendoza y por ahora, dispuso de cincuenta (50) unidades para el proceso.

Desde nuestro medio dialogamos con la Secretaria de Producción y Promoción Económica, Wanda Sandoval expresó felizmente que luego de cinco años aproximadamente, la sala de cuarteo volvió a utilizarse. “Este servicio no es muy requerido por los productores y ahora, que ha sido solicitado, hemos brindado todo el apoyo necesario para que esta comercialización pueda efectuarse positivamente”, sostuvo.

Por su parte el Director de Ganadería, Dr. Martín Vargas contó que este prestación tiene un costo adicional mínimo por una cuestión de que debe envasarse de manera primaria (bolsa) y secundaria (caja) para el posterior traslado a Mendoza. “De la rentabilidad de este emprendimiento depende una segunda demanda del procedimiento”, agregó.

El Doctor Veterinario hizo hincapié en que el Matadero Frigorífico cuenta con la infraestructura necesaria para realizar estos trabajos por lo que informó que todos los productores que lo requieran pueden solicitarlo. Oportunamente manifestó su alegría diciendo estar muy contento porque “el proceso ha salido muy bien y los operarios realizaron su labor de manera cómoda”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp