Nueva sala en el Museo “Jorge Luna”

La sala itinerante del museo, la primera que se visita cuando se ingresa al mismo, está siendo renovada, con la muestra referida a la fauna aviar que tienen amplia distribución por todo el país y que en nuestro departamento tienen una presencia muy marcada.

Los especímenes de aves que se expondrán son producto de donaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia  Delegación Malargüe, con el que la Dirección de Desarrollo Cultural y protección Patrimonial tiene un convenio mediante el cual se donan los animales que encuentran muertos por diferentes causas, desde el Área de Biología se le hace un tratamiento de descarnado y eviscerado, el esqueleto  que es el producto final, esto busca que se destaquen las características y la distribución de las especies.

La sala se inaugura el sábado, y busca acercar a todos los visitantes ya sean turistas o lugareños a la naturaleza. El horario de visita es de 9 a 13hs y de 15 a 19hs todos los días.

Laura Pardo profesional del área de biología se refirió a esta nueva muestra y dijo que lo que buscan es “Mostrar la fauna aviar que tenemos en el departamento, apuntando a la protección. Hace muy pocos días tuvimos un nuevo caso de cóndores envenenados, desde el área de biología tratamos de concientizar a la gente, de que tenemos que proteger nuestro patrimonio natural la fauna y la flora”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp