Malargüe para disfrutar

La ruta 222 y su geografía muestra obras naturales hermosas como la Laguna de la Niña Encantada y el Pozo de las Ánimas, en Los Molles hay mucho más que naturaleza, las termas, el entorno, comidas típicas y la amplia oferta de alojamiento engrandecen el valle que fuera pionero de las actividades invernales.

Hacia el sur Caverna de las Brujas es sinónimo de aventura a solo una hora de la ciudad de recorrida por la Ruta 40 se llega a la Reserva más visitada del departamento, tanto por la magia que encierra ingresar a la montaña, como por la diversidad de formaciones que adornan su interior. El circuito continúa con Manqui Malal, donde podremos disfrutar un recorrido paleontológico hasta una cascada. El lugar invita a deleitarse con exquisitas comidas caseras, encontrando entre sus platos el chivo, la trucha y por las tardes las clásicas torta fritas.

A solo 33 km de la ciudad, por ruta 40, el parque de aventuras Turcara; un lugar en donde la adrenalina es protagonista con actividades donde se conjugan tirolesa, vía ferrata, puente colgante, escalada y la mejor vista panorámica de la zona. El lugar cuenta con instalaciones donde podrás disfrutar de excelentes productos regionales.

Los Volcanes, brindan experiencias únicas llenas de belleza y energía que son protagonistas de uno de los circuitos más distintivos: Payunia, que cuenta más de ochocientos conos volcánicos y un paisaje que te hará sentir como en otro planeta.

El Volcán Malacara brinda la posibilidad de vivir la experiencia única de recorrer el interior de este gigante milenario, creando una conexión inigualable con la naturaleza, conociendo la atrapante historia que cuenta a través de sus paredes inmensas.

La Ciudad con su moderna arquitectura y calles tranquilas invita a distenderte, conectarte y descubrir diferentes lugares como el Planetario Malargüe donde podés sumergirte en el universo, transportándote entre las galaxias y los efectos visuales. Sin dejar de lado el Parque del Ayer, nombre que se da a un interesante recorrido enmarcado entre bosques y senderos, con espacios para recrear la cultura y el conocimiento. Por su parte el Museo Jorge Luna edificio que alberga la historia de Malargüe y el mercado artesanal que se encuentra en el lugar.

Entre tanto el Observatorio Pierre Auger donde la tecnología y la ciencia se complementan en uno de los proyectos más grande a nivel mundial de partículas sub-atómicas. También se puede disfrutar de espacios verdes en Laberintos Carmona, el sitio ideal para encontrarte con vos.

Cerca de la ciudad dos iconos de las rutas alimentarias del chivito y la trucha deleitan con sus platos distintivos, Castillos de Pincheira que además de su hermosa vista de la montaña, brinda uno de los mejores chivitos al horno de barro y Cuyam Co alberga el único criadero de truchas del sur mendocino donde se sirve un único menú, la trucha arcoíris que se degusta en distintas preparaciones.

Este invierno, Malargüe te espera para que lo descubras, para que lo vivas, para que lo elijas ¡Queremos que conozcas #Malargüe!.

Más información en www.malargue.tur.ar, al email infoturismomalargue@gmail.com o a los teléfonos 0260- 4471659 // 4470096 // 154801708 (WhatsApp).

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp