Malargüe presente en el IV Congreso Red Argentina de Ciudades Educadoras

El pasado jueves 30 de mayo el Secretario de Gobierno, Lic, Carlos Vázquez junto a la  Coordinadora de la Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza, participaron del Congreso de Ciudades educadoras, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.

Representantes de diferentes puntos del país y del exterior se dieron cita en la Biblioteca+ Mediateca,  Manuel Belgrano de Godoy Cruz  para compartir experiencias y plantear el rol de los gobiernos locales en el bienestar de sus habitantes. Hubo una mesa de autoridades e intendentes y se abordaron acciones y prácticas que reflejan las políticas educadoras.

Además, el Dr. Gerardo Ardila Calderón, antropólogo, doctor en Ecología y dedicado a los temas urbanos, se refirió a la temática “Ciudad educación y democracia: un programa de gobierno sostenible para el siglo XXI”.

Estas jornadas son un ámbito que  permite  la reflexión, el intercambio de ideas y proyectos que los municipios implementan en sus ciudades y pueden servir en otros con ideas innovadoras y fomentar el desarrollo sostenible.   

Lo que sigue

El viernes 31, las actividades comenzarán a las 9 con la presentación de la ciudad Educadora de León, Guanajuato, México. A las 9:45, se dará inicio la Mesa de experiencias de ciudades educadoras del Eje 2, referida a Comunidades Sostenibles, satisfacen las necesidades del presente sin afectar las del futuro. En este eje se abordarán acciones y experiencias que evidencien una gobernanza democrática, inclusiva y ecológica, reforzando la participación ciudadana y la convivencia.

A las 11:30 comenzará la mesa del Eje 3, Educación, ambiente e innovación, que impulsa  la profunda transformación necesaria en los esfuerzos mundiales, para luchar por la sustentabilidad y sostenibilidad del planeta.

Allí se hará referencia a acciones y prácticas educadoras que promuevan la conciencia de que un estilo de vida sostenible es importante, deseable y alcanzable, fomentando una educación creativa que permita emprender los cambios necesarios para un desarrollo sostenible.

Finalmente, a las 16:30 será el cierre de las conclusiones y lectura del documento de compromiso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp