Los recuperadores urbanos vendieron materiales recuperables

En el marco del Día Mundial del Ambiente y resaltando la actividad que se lleva a cabo en Malargüe por los recicladores urbanos que realizan su labor en el GIRSU, es necesario contar que se concretó una nueva venta de materiales recuperables a la Favorita S.A, empresa que se encuentra ubicada en Mendoza. En esta oportunidad se lograron vender 2.100 kg de plástico, 180kg de aluminio, 8.200kg de cartón y 7.200kg de papel.

La Directora de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe explicó que el 50% de las ganancias queda para los recuperadores urbanos. Consecuentemente la encargada del GIRSU, Lic. María Elena Rasso adelantó que en los próximos días instalarán nuevos puntos de recolección para PET (plástico).

Es necesario destacar que en la planta se realizan rellenos sanitarios, disposición de residuos y la separación de materiales recuperables. A raíz de ello Rasso explicó que de lunes a viernes en horario de mañana hacen el enfardado, recolección y recuperación. No obstante lunes, miércoles y viernes por la tarde cumplen con la recolección diferenciada en los domicilios que lo solicitan.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp