Se muda la escuela Artística Vocacional

La iniciativa surge tras la mudanza del CCT N° 6-008 Luis Pasteur a su nuevo edificio, por lo que ese lugar desocupado será utilizado por la institución Nº 5-012 Artística Vocacional (EAV) tras ser aprobado por el Honorable Consejo Administrativo. Esta decisión beneficia a los niños, jóvenes y docentes del establecimiento teniendo en cuenta que físicamente el inmueble es más amplio.

Fabiana Glatigny, Subdelegada Administrativa Regional Zona Sur expresó su felicidad con esta novedad y aseguró que revisarán las instalaciones del nuevo sitio para que los alumnos inicien sus clases con normalidad. En cuanto a la mudanza afirmó que según el Director del establecimiento, Santiago Bueno el traslado de la misma se hará el 13 y 14 de junio por lo que esos días no habrá clases.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de la población malargüina, en especial de niños y jóvenes que requerían de una institución de formación específica en arte nace, un 7 de octubre de 1991, la EAV Nº 5-012. En sus inicios la matrícula era mayor a 70 (setenta) alumnos, suma que hoy en día asciende considerablemente.

En la actualidad los asistentes reciben formación en los lenguajes artísticos, música vocal e instrumental, artes visuales, danza y teatro. El aprendizaje adquirido en ellas es demostrado en diferentes escenarios del departamento y de la provincia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp