Jóvenes Innovadores

“COSMOMANÍA” es la Feria de Ciencias de la Escuela James Cronin desde hace 12 años, esta edición contó con la presentación de 22 proyectos de alumnos de diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Entre las actividades que se desarrollan en el marco de la Feria se pueden nombras diferentes talleres de “ciencia en el aula” en Escuelas de diferentes niveles desde los Jardines de Infantes nucleados, primarias y en los primeros años, con la participación de alumnos y profesores que buscan demostrar que la ciencia es algo cotidiano y que todos podemos llevarla a cabo. con la colaboración del CRIDC y de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo. Esta es una instancia institucional que prepara a los chicos para la Feria Departamental de Ciencias, en la cual participarán en el mes de julio.

Los proyectos presentados en esta oportunidad fueron 22 rn total, 12 de la escuela anfitriona elaboración de harina y almidón de papa,una maquina de algodón de azúcar con materiales reciclados, elaboración de yogurt, organismos unicelulares y pluricelulares, clorofila, de matemática y geología.

Alumnos del Estim presentaron 10 proyectos entre los que se destaca la fabricación de una Impresora 3D con material reciclado. Esta maquinaria es muy costosos y los chicos lograron realizarla con materiales reciclados. La idea surgió desde la visita de el Laboratorio Digital Móvil del plan de alfabetización digital “Aprender Conectados” del Gobierno de la Nación. Los alumnos a cargo del Profesor Matías Aburto, crearon una maquina compleja que además imprime con material biodegradable, derivado de la caña de azúcar, que funciona moviendo la base sincronizado con el eje x, y el eje z va subiendo para darle la forma, con un área de impresión de 30cm por 20cm y por 40cm.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp