Cambio de lugar de la Oficina de la Mujer

La Directora de Servicio y Crecimiento Social Bibiana James informó el cambio de lugar de la Oficina de atención a la mujer víctima de violencia de género que funciona en la Comisaría 24.

Aclaró que sigue funcionando pero no en el mismo lugar sino que se atiende en la oficina de la fiscalía que está ubicada dentro de la comisaría y que cuenta con dos ayudantes de Fiscal que atienden de forma más reservada a la mujer víctima de violencia, sin exposición al público.

Resaltó que se ha cambiado el lugar físico pero se sigue trabajando en forma coordinada entre las instituciones que intervienen en el protocolo que se desarrolla al llegar una víctima de violencia. Según este protocolo el primer lugar al que debe acudir es a la Comisaria, donde se la va a proteger, para hacer la denuncia con las ayudantes de fiscal, de ahí personal policial la acompaña al hospital para constatar lesiones y si la Fiscal lo considera necesario determina si a la victima hay que sacarla con su domicilio o retirar al victimario. En ese momento comienza a actuar el Área de la mujer de la Municipalidad de Malargüe, dando asilo a la mujer en el Refugio y brindando atención psicológica, y si es necesario se da intervención al OAL para velar por la seguridad de los niños si los hubiera.  También se otorga una ayuda económica si es necesaria a la mujer. Y se comienza a trabajar con el juzgado de familia.

La Dirección de Servicio y desarrollo social cuenta con profesionales como Psicóloga infantil, Psicólogo adolescente, Psicólogo para la mujer, Acompañantes terapéuticos, Trabajadores sociales que siguen el caso y Abogadas para asesorar en el proceso judicial

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp