Seis proyectos departamentales de Feria de Ciencia lograron un lugar en la provincial

De esta segunda etapa de competencia resultaron ganadores del nivel inicial JIN 0-176 (“Los volcanes atractivos de nuestra tierra”), Primaria 8-469 Ramón Freire (“Aire en movimiento”), Secundaria Orientada 4-190 James Watson Cronin (“Al son de las fracciones”), Modalidad Técnica 4-018 General Manuel Nicolás Savio Técnica, Química, Industrial y Minera (“Mina Eli”), Modalidad Agrotécnica 4-227 Agua Escondida (“La remolacha azucarada”) y en Tecnicatura Superior 9-016 Jorge Coll (Desafío 9 km cuadrados de conservación. Ranita del Pehuenche).

La Dirección de Promoción Educativa reconoció el esfuerzo y compromiso puesto por docentes y alumnos y entregó a los 20 equipos que se presentaron un vale para canjear por dinero en efectivo para ser utilizado en lo que cada grupo disponga.

Por su parte la Licenciada Carolina Sandmeier destacó la calidad de todos los trabajos e invitó a los participantes a seguir apostando a esta forma de enseñar y aprender tan particular.

Los veinte proyectos fueron evaluados por un equipo de docentes, directivos, supervisores y especialistas (técnicos, didactas, científicos, artistas, etc.) y su misión fue evaluar las producciones de los estudiantes en cada nivel y modalidad educativa. También señalaron los aspectos que merecen destacarse, realizaron sugerencias y recomendaciones, como así también aquello que debería reverse para mejorar las propuestas y optimizar tanto los aprendizajes de los estudiantes como los procesos de enseñanza instrumentados por los docentes.

Existen diversas instancias de participación tales como la Escolar, la Departamental, la Provincial y la Nacional. En estos momentos se están llevando a cabo las diferentes ferias departamentales y quienes clasifiquen pasan a la instancia siguiente, que se realizará el 1 de agosto y los ganadores representarán a Mendoza en la Nación.

Las Ferias de Ciencias, Artes, Tecnologías y Deporte son una propuesta educativa por proyectos que propone desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, culturales, tecnológicos, etc. Así, el Programa se visualiza en el calendario lectivo provincial y se gestan en el aula, son parte de la planificación escolar, están enmarcadas en la Resolución 413-DGE-19 y a cargo de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo. Esta se expande a todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo de gestión Estatal y Privada, a través de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).  

En este contexto es bueno remarcar y recordar que la Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza declaró de interés educativo a la Feria Provincial de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes, a través de la Resolución N° 832, surgida de un proyecto de la autoría de la senadora Mariana Caroglio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp