Aclaración sobre el Coro Municipal

En conferencia de prensa se aclaró la polémica surgida con el “Coro Municipal Hugo Cabrera” en torno a la Ordenanza 1975/2018 mediante la cual el Honorable Concejo Deliberante establecía un reglamento y que con el decreto 1448/2018 el Departamento Ejecutivo vetó .

El Secretario de Gobierno Lic. Carlos Vazquez aclaró que el Municipio jamás trabajó en detrimento del coro, que todo esto se debió a un error de interpretación. Esto surgió luego del inconveniente que tuvieron con el viaje a Panamá, cuando desde el Municipio tuvo que emitir una pieza legal en función de un proyecto de ordenanza que se vetar. Vazquez manifestó “El mandato que tengo del señor Intendente es decirle al pueblo de Malargüe que no hay ningún espíritu en trabajar en contra del coro ni de ninguno de sus integrantes”.

El Asesor Legal Dr. Fernando Morales aclaró que el veto que se realizó fue debido a que nos se había consultado ni se le había dado participación al Coro para su reglamentación y sus funciones internas. Declaró que “La idea era de llamar a integrantes del Coro Municipal para que, en conjunto con la Municipalidad, poder darle un reglamento interno que les permita funcionar. Lo que faltó fue la comunicación al coro para establecer un nuevo reglamento”.

Actualmente se ha invitado a los integrantes del Coro a una reunión para poder realizar y elevar una ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para que quede plasmada la pieza legal con el consentimiento de los verdaderos participes de esta institución.

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