La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó a los malargüinos

El hecho se desarrolló en el marco del mes de la Seguridad Vial y desde la Agencia Nacional dependiente del Ministerio de Transporte se realizaron capacitaciones en distintos puntos del país, entre ellos Malargüe. Fueron alrededor de treinta (30) personas las que asistieron los días martes 18 y miércoles 19 de junio al Complejo Planetario para abordar los aspectos conceptuales y teóricos del curso.

La convocatoria era abierta al público en general, sin costo alguno y con entrega de certificados. Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales de la agencia, Marcelo Feibiscob y José Torres, quienes estuvieron promoviendo el compromiso y la responsabilidad que representa la función del agente vial para la sociedad, actualizando aspectos normativos y de contenido a los inspectores de tránsito.

Irma Ibarra, referente del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL) expresó a nuestro medio que todos los inspectores viales de la oficina se sumaron a las jornadas. También comentó que durante las clases pudieron dialogar abiertamente sobre temas a fines y pudieron expresarse libremente. “Es necesario cumplir con las normas establecidas siempre, y no esperar a un control para darnos cuenta que todo esté en orden”, sugirió.

No olvidó mencionar que este tipo de actividades benefició a los concurrentes para el futuro Juzgado Vial Municipal, que muy pronto funcionará en el departamento. Ante esto Sara Ovalle, Directora de Recursos Humanos del municipio recordó que aún sigue abierta la convocatoria para el personal municipal que desee ser inspector del cuerpo de tránsito. Consecuentemente explicó que los interesados deben cumplir cierto perfil y presentarse con el Curriculum Vitae en la Oficina de Personal de la Municipalidad de Malargüe (1° Piso), de lunes a viernes de 8 a 12hs, para asesorarse al respecto.

En cuanto a los requisitos Ovalle mencionó los siguientes:

  • Estudios secundarios completos (con analítico).
  • Tener domicilio en Malargüe.
  • Edad: 20 a 40 años.
  • Sexo indistinto.
  • Licencias de Conducir.
  • Certificado de Antecedentes Penales.
  • Disponibilidad horaria (funciones con guardias rotativas).
  • Ser empleado municipal contratado o de Planta Permanente.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp