Las Mieles de Malargüe en la Expo Miel Azul

La Incubadora de empresa con las Mieles de Malargüe participaron un año más de la Expo Miel Azul en la Ciudad homónima de la Provincia de Buenos Aires, en el octavo Concurso a nivel nacional que lo organiza INTA ProApi el cual invita a hacer un estudio de la calidad de mieles del país, nuestros apicultores con la ayuda de la incubadora y municipio, han tenido un muy buen resultado; entre 80 mieles de todo el país todas las nuestras han quedado entre las primeras 30, con la particularidad de que la miel de Eugenia Pardo alcanzó el Primer puesto. “Esto demuestra la calidad de las mieles malargüinas siendo muy importante el reconocimiento a nivel nacional” 

La bromatóloga Romina Ghiglione manifestó que es importante destacar que este concurso no solo premia las bondades organolépticas sino observa la calidad integral del producto, esto nos indica que la Miel de Malargüe presenta una muy buena calidad que a través de este tipo de concursos se confirma.

Sobre la Expo Miel Azul

La ciudad de Azul en la provincia de Buenos Aires tiene una larga trayectoria como productora de miel de muy buena calidad. Los productores avícolas formaron el Centro de Apicultores de Azul y son los encargados de organizar la Fiesta Nacional de la Miel junto con la Expo Miel.

La fiesta se transformo con el correr del tiempo en una exposición del sector apicola, siendo a la fecha la exposición mas importante del país en lo que respecta a la industria del sector convirtiendose en la vidriera apicola de la Argentina al mundo.

En el marco de esta expo y con el objetivo de promover y difundir la calidad integral de la miel entre productores y consumidores, el INTA PROAPI, con adhesión de la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce, UNMdP, NEXCO S.A. y el centro de Apicultores de Azul, organizaron el 8° concurso de Mieles 2019.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta