Folkloreando consiguieron importantes premios

Se trata de la Academia Quinanteca que representó a Malargüe en la ciudad de San Rafael en el II Certamen Raíces de Tradición. Allí, las más de ochenta personas mostraron su talento en diferentes categorías y rubros obteniendo como resultado ocho primeros puestos, tres segundos, un tercero y tres menciones especiales. Aparte recibieron un premio revelación a la cueca malargüina y una Copa Challenger en categoría adultos.

Tras vivir un excelente fin de semana cargado de actividades el grupo compartió la felicidad de haber participado, después de un año y medio, en una competencia de estas características. Su profesor Facundo Lineros agradeció el acompañamiento y aporte de la comisión de padres, alumnos y demás familiares, destacando que ellos son el principal motor de este equipo. “Vivir con la danza nos permite conocer a personas apasionadas por este arte y defender lo más auténtico que tenemos, que es nuestro folklore argentino”, refirió.

Aprovechando la ocasión recordamos que el próximo 13 y 14 de julio, en el Polideportivo Malal-Hue tendrá lugar el II Certamen Nacional Folklórico Malargüe que es organizado por la academia. Lineros hizo hincapié en que quienes deseen sumarse al mismo deben inscribirse vía whatsapp a los celulares 2604613074 o al 2604557095 y resaltó que los que lo hagan antes del 8 de julio tendrán 10 puntos extras en la Copa Challenger.

“Viene muy bien encaminado y tenemos muchas expectativas”, afirmó. Asimismo confirmó la participación de las delegaciones de Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Neuquén y los mendocinos en las categorías infantil, juvenil mayor única y adultos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp