Reinician los cursos en alfarería en la escuela municipal de cerámica

La Escuela Municipal de Cerámica comenzó a brindar nuevamente desde hoy cursos en alfarería y elaboración en torno, luego del receso invernal. El profesor a cargo de los talleres, Alejandro San Martín, detalló las actividades y horarios, haciendo hincapié además en la “ceramología” y la calidad de las arcillas en nuestro departamento.

Desde este martes 23 inician las actividades en la Escuela Municipal de Cerámica, en horarios de 10.30 hs a 12.30 hs de la mañana los martes a jueves y de 14.30 hs a 17.30 hs  por la tarde de martes a viernes.

“Estamos trabajando con los chicos de la Escuela Técnica Minera y los profesores de minería con un proyecto; estamos realizando investigaciones y análisis para poder tener una referencia química, analítica y física de que tenemos una arcilla de importantísima calidad y en cantidad”, explicó Alejandro y apuntó que “esto va a ayudar a desarrollar el aprendizaje de la ceramología y el oficio alfarero en Malargüe”.

Como indicó “la Ceramología que profundiza estos conocimientos en la producción de cerámica y el ajuar alfarero”

En un principio, se estudian en las técnicas manuales de alfarería, se enseña cómo preparar las pastas, cómo usar las arcillas locales y preparar la decoración, para luego utilizar el torno en la producción de artesanías. A su vez según Alejandro, desde la escuela se está incursionando en emplear el cuero de chivo para realizar marroquinería y elementos de campo como monturas para caballos, lo que en un futuro próximo puede comercializarse no sólo  en el departamento sino con el turismo.

A todos los interesados en aprender este oficio e inscripciones deben dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada en Pasaje La Orteguina, o bien acercarse a la Escuela Municipal de Cerámica en el Polideportivo Municipal. También pueden contactarse al teléfono (260) 4816720.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp