KUME MATRÜ ofreció degustaciones de sus productos en el Valle de Las Leñas

Más allá de que en esta época del año el Valle de Las Leñas ofrece distintas actividades deportivas para los miles de turistas que llegan al centro de esquí, también es cierto que se ponen a disposición de los visitantes otras acciones como lo fue en esta ocasión, donde los presentes pudieron degustar el chivo malargüino utilizado como producto principal en diferentes recetas. Esta actividad fue cubierta por el programa Modo Selfie y podrá verse en el canal América TV, un domingo a las 12hs con repeticiones a las 00hs.

Escabeche de chivo, chivo asado y al disco fueron las opciones que pudieron probarse en la jornada que se vivió en la terraza del hotel Piscis a cargo de la Chef Ana Paula Gutiérrez y el Chef Ejecutivo de Bodega Séptima y Finca Decero, Andrés Fozatti. El producto primario fue aportado por diferentes crianceros que conforman la asociación KUME MATRÜ. También se ofreció a los presentes un postre: brownie con frutos rojos de Finca La Anita de Malargüe.

En diálogo con nuestro medio una de las integrantes Margarita González, residente del campo Las Vegas que se ubica en cercanías a Castillos de Pincheira, reconoció que lo más rico del chivo malargüino es el sabor de la pastura que se le da en la cordillera. Asimismo contó que su trabajo invernal consta de realizar capacitaciones de tejido a telar en la ciudad, mientras que en primavera retornan a sus puestos para atender los nacimientos de los chivitos.

Por otra parte reveló que la Municipalidad de Malargüe los ayuda, a través de la Incubadora de Empresas, con el emprendimiento de escabeche y hamburguesas de chivo.

KUME MATRÜ es una asociación de familias mapuches que crearon un sello, con el apoyo del INTA, que les permitió vender sus productos con mayor rentabilidad y sin intermediarios. Sus integrantes se caracterizan por conservar el modo de producción trashumante y por reunir tradiciones productivas en sus comunidades originarias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp