Barrio 60° aniversario – El Concejo aprobó la ordenanza que compromete al Ejecutivo Municipal a iniciar obras de urbanización

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el contenido del proyecto Ordenanza Loteo 60° Aniversario, iniciativa del Arq. Damián Pérez de la Dirección de Vivienda.

El Barrio cuenta en la actualidad con alumbrado público y los servicios de energía y agua potable los cuales son prestados por las entidades correspondientes EDEMSA y AySAM.

Cada propietario cuenta con su respectiva escritura, por ello y considerando que la Obra B° Loteo 60° Aniversario 30 viviendas Malargüe, fue adjudicada al día de la fecha a la Empresa ORALCO S.R.L., que la misma se encuentra a la espera de la firma del contrato de obra y que resulta necesario para los ciudadanos del Departamento de Malargüe el comienzo de estas obras, el Cuerpo de Concejales aprobó la ORDENANZA N° 2.001/2.019

Mediante la pieza legal el Concejo Deliberante “comprometió” al Departamento Ejecutivo Municipal a comenzar con las obras del Barrio 60° Aniversario del Departamento de Malargüe.

La ordenanza establece el compromiso respecto a las obras de urbanización; de limpieza y demarcación de cada terreno a intervenir con su debido estaqueo de ejes de colindancia y línea municipal; perfilado de Calles general del Barrio; demarcación de los niveles de vereda y los niveles de calle , demarcación de los niveles de referencias en las jirafas del alumbrado público; conexión de agua potable y conexión eléctrica domiciliaria; obras de construcción de Cabezales de Esquinas (incluido el cordón banquina) con Rampas, que demarcaran las futuras veredas y la línea municipal de cada lote.

El Cuerpo de Concejales además aprobó por vía de excepción el proyecto con obras mínimas de urbanización y con el proyecto hidráulico como la Municipalidad de Malargüe lo aprobó en su momento según Estudio Pluvio – aluvional de la Universidad de San Juan.

Por Marcia Sepúlveda – PRENSA HCD

Fotos: Miguel Ángel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp