Importante reunión con productores ganaderos

En el encuentro se trató la nueva reglamentación de la Ley N° 8846, la documentación única de transporte, sequía, vacuna aftosa como así también la problemática del puma y el zorro.

Con la presencia del Director de Ganadería de la provincia, Ramiro Zaragoza; el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; los referentes ganaderos, Pablo Dri y de Malargüe, Miguel García además de los productores ganaderos se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de nuestro departamento la reunión que, según los presentes, resultó positiva.

Para comenzar Zaragoza reveló que se ha cambiado el sistema de la Dirección de Ganadería en cuanto a la emisión de un documento único de transporte, que es una conjunción con el SENASA y que permitirá eliminar el papel para que cada productor pueda acceder, desde su residencia y con la debida capacitación, a al plataforma digital y extender dicho certificado.

Por otra parte comentó acerca de la reglamentación definitiva de la Ley N° 8846, la cual trata la problemática del puma y el zorro, a lo que él afirmó que necesitan llegar al inicio de la producción caprina y no actuar cuando el daño esté hecho. No obstante mencionó sobre la sequía en las zonas productivas asegurando que si este año volviese a ocurrir esta situación, estarán a la altura de las circunstancias para poder encontrar una solución. Consecuentemente comentó que se charló el precio de la vacuna aftosa.

En diálogo con nuestro medio, Pablo Dri expresó que la Ley N° 8846 se reglamentó hace dos meses y en ella se establecen los pasos para formalizar la denuncia correspondiente. “Desconocemos si funcionará correctamente, estamos aceitando mecanismos y sobre la marcha veremos cómo avanza todo”, sostuvo.

Consecuentemente el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez afirmó que las delegaciones de la zona rural están en condiciones de utilizar el nuevo sistema de ganadería cuando este esté disponible. A su vez apuntó que la visión con estos temas debe ser integral como se viene realizando desde hace un tiempo.

El productor Sigfredo Aguilera pidió la continuidad de estos trabajos para poder llegar al armado de un expediente de denuncias para poder certificar la problemática del puma y el zorro. “Los productores queremos que se trabaje más rápido en la certificación y en la denuncia que se debe que hacer”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp