Estudiá gastronomía y alta cocina en Malargüe

El curso brinda una formación integral para insertarse en el mercado laboral y se dictará en el Campus Educativo Municipal durante dos años.

Con la finalidad de ampliar la oferta educativa del departamento y teniendo en cuenta la trayectoria del Instituto Gastronómico de las Américas es que la Municipalidad de Malargüe, a través de la Coordinación de Promoción Educativa, le cedió un espacio físico al IGA para que la Chef Ana Paula Gutiérrez pueda dictar el Curso de Gastronomía y Alta Cocina. Las inscripciones tienen un valor de $3000 mensuales y hasta el 19 de agosto tienen un 10% de descuento.

Tal como se indica en su página esta capacitación no requiere tener finalizado el secundario y durará dos años. Al primer año, cursado y aprobado, recibís el certificado de COCINERO PROFESIONAL y al segundo el de GASTRONOMÍA & ALTA COCINA.

Entre los principales objetivos se puede mencionar que el mismo brinda una formación integral que posibilite insertarse rápidamente en el mercado laboral; difunde nuestra gastronomía alrededor del mundo, participando activamente en eventos nacionales e internacionales; prepara al alumno para ser un excelente Chef y un emprendedor exitoso.

Cada curso de IGA está respaldado por un material de estudio de primer nivel. El alumno dispone de libros de excelencia, un tomo por cuatrimestre, cuatro libros en total. Los mismos contienen cada una de las materias de la currícula, incluidas las prácticas, con recetas paso a paso e imágenes full color.

Con la inscripción al curso, IGA hace entrega de un uniforme completo de cocinero, compuesto por un delantal, un gorro y una chaqueta. El alumno recibirá dos uniformes, uno para el primer año de cursado y otro para el segundo año.

Plan de estudios del curso Gastronomía y Alta Cocina

Período: 1º Año | Horas cátedra: 360
Cocina IPráctico
Panadería y Pastelería I (gastronomía)Práctico
FrancésTeórico
Seguridad e HigieneTeórico
Administración y Marketing Gastronómico ITeórico
EnologíaTeórico
Certificado: Cocinero Profesional
Período: 2º Año | Horas cátedra: 360
CocteleríaPráctico
Organización de Eventos, Ceremonial y ProtocoloTeórico
Administración de Alimentos y BebidasTeórico
Administración y Marketing Gastronómico IITeórico
InglésTeórico
Panadería y Pastelería II (gastronomía)Práctico
Cocina IIPráctico
Trabajo Final IntegradorTeórico
Certificado: Gastronomía y Alta Cocina

En diálogo con nuestro medio Ana Paula Gutiérrez que tiene la franquicia del instituto en el sur mendocino, manifestó que en el Campus Educativo o bien comunicándose a su celular 260-154545553. Asimismo explicó que quienes estén asociados a la Cámara de Comercio van a tener una diferenciación económica en el valor del curso. Finalmente agradeció a las partes involucradas en la firma de este convenio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp