Se instaló el mástil para la Bandera Provincial en la Plaza Gral. San Martín

La decisión fue tomada por el Intendente Jorge Vergara Martínez y la Jefa de la Oficina de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.

 

Luego de analizar y planificar esta acción, la Dirección de Obras Públicas dirigida por el Ing. Juan Sosa tomó cartas en el asunto para que hoy, 14 de agosto, la Plaza Gral. San Martín cuente con el mástil para el pabellón provincial, solicitado por Protocolo de la Municipalidad de Malargüe.

Desde su creación, la plaza central de nuestro departamento llevó el nombre del militar y político Gral. José de San Martín. En su diseño arquitectónico inicial solo había espacio para la Bandera Nacional, símbolo patrio que nos identifica como argentinos; pero como mendocinos nos faltaba izar una enseña provincial; y que mejor decisión que hacerlo en la plaza que lleva el nombre de su diseñador.

 

Delia Abient, Jefa de la Oficina de Ceremonial y Protocolo, detalló que tras detectar la falta del mástil para elevar el pabellón provincial se reunió con el Intendente Jorge Vergara Martínez quien accedió rápidamente a la solicitud y se pudo concretar lo dispuesto. Consecuentemente anunció que la obra se inaugurará oficialmente el sábado a las 11hs. cuando se lleve a cabo el Acto en Conmemoración del 169° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, evento al que está invitada toda la comunidad.

Para tener en cuenta

La Bandera de Mendoza se adoptó como tal el 21 de octubre de 1992 por la ley provincial N° 5930. La misma es una reproducción fiel; en caracteres, colores y dimensiones; a la bandera del Ejército de los Andes.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp