La zona rural se capacita en soldadura

Son más de sesenta (60) habitantes malargüinos los que están aprendiendo este oficio, que les permitirá emprender en el rubro.

El curso de soldadura tiene una duración de dos meses y está distribuido en tres etapas: la primera de ellas tiene que ver con lo básico; después hacen parrillas, canastos o lo que el alumno desee y la tercera aprenden autógena. Esta capacitación gratuita, que se dicta en diferentes puntos de la zona rural, es organizada por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe y es dictada por Oscar Barauna.

Norma Castro, referente de la Oficina de Empleo, contó que en Bardas Blancas han finalizado la segunda etapa de la capacitación y esperan iniciar pronto con soldadura autógena. Además mencionó que en Las Loicas se dicta los miércoles de 10 a 15hs, en La Junta los jueves de 9 a 12:30hs, en Ranquil Norte los viernes de 11 a 15hs y detalló que en El Manzano, por el momento, se encuentra suspendida por una serie de inconvenientes ajenos a ellos y estiman poder retomar las clases a la brevedad.

Refiriéndose al proceder del cursado explicó que la Municipalidad provee los electrodos y el capacitador que lleva su máquina para poder enseñarles a los educandos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp