Dictan un Taller de Estrategias Básicas de Resolución de Conflictos al personal municipal

Tiene por objetivo que las personas aprendan a manejar un conflicto como una realidad permanente en los diferentes ámbitos de la vida.

Dictado por los profesionales Fernando D’Amanzo y Marisa Fernández se ha llevado a cabo gran parte del cronograma establecido, para que las distintas áreas de la Municipalidad de Malargüe reciban este Taller de Estrategias Básicas de Resolución de Conflictos que se viene realizando desde hace veinte (20) años aproximadamente en desiguales instituciones y provincias.

D’Manzo le contó a la prensa municipal que la idea de estos encuentros es que los asistentes aprendan a manejar un conflicto como una realidad permanente en los diferentes ámbitos de la vida con una serie de herramientas que vamos a otorgarles en el taller. “Queremos promover actitudes dentro de los humanos que nos secundan para que pueda autocontrolarse con estrategias que le ayuden a superar o evadir un conflicto”, detalló.

Refiriéndose al conflicto en sí, el profesional expuso que el problema nace desde uno pero cuando uno aprende a autocontrolarse y descubre lo que no lo autolimita a mejorar su perspectiva, hace que con inconvenientes disminuyan notablemente. A esto agregó que para que las herramientas funcionen las personas deben practicarlas e internalizarlas.

También mencionó que las experiencias vividas hasta ahora con estos talleres son fantásticas y adelantó que cada una es distinta a la otra porque tiene mucho que ver con el público presente. Cerró la nota diciendo: “Todas las personas son un engranaje de la máquina (en este caso la Municipalidad) y si uno se rompe, la misma empieza a fallar. El Jefe no debe dirigir la maquinaría porque ellos también son parte de la máquina”.

Fotos: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp