Malargüe homenajeó al General José de San Martín

Lo hizo con el tradicional acto protocolar y artístico que incluyó la promesa de lealtad de educandos de una escuela del medio como así también con la especial inauguración del mástil para la bandera provincial en la plaza central de la ciudad.

Cada 17 de agosto nos acercamos al recuerdo del prócer José de San Martín con la intensión de homenajearlo por su acción militar y su lucidez política, libre de ambiciones personales, puesta al servicio de la libertad de su país y de América hispana. Este año también nos convocó la inauguración del mástil para la bandera provincial.

En el acto hicieron su promesa de lealtad los aprendices de 4to grado de la escuela N° 1-718 Prof. Nicolás Bustos Dávila, establecimiento que rindió tributo de recuerdo y gratitud, haciendo una representación de escenas pasadas por el General, el mayor de los próceres de nuestra patria. Por esta acción los representantes escolares recibieron el debido reconocimiento.

Acompañaron las diferentes instituciones con sus banderas; el Intendente Jorge Vergara Martínez; Senadora Provincial, Gladis Ruiz; Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny; Presidente de la Asociación Sanmartiniana, Miguel Herrera; Sudbelegada Administrativa Regional Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny; Subcomisario de la Policía Departamental, Andrés Oros; miembros del gabinete municipal y público presente.

Fotos: Katia Bouza

Hacé click aquí para ver la galería de fotos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp