Programa Deporte Escolar para la zona rural

El día martes comenzó el programa deporte escolar para la zona rural  , éste programa provincial convoca a alumnos de nivel medio de nuestra ciudad y de la zona rural. En éste caso las jornadas que comienzan comprenden a alumnos  de Agua Escondida , Ranquil Norte , Carapacho , Bardas Blancas y La Junta . Los mismos van a competir con los ganadores de la ciudad y luego de las competencias participaran de la instancia final que se realizará en la ciudad de Mendoza el mes de Octubre.

La competencia comprende fútbol de salón , basquet , voley y handball . Desde el municipio se le entregó camisetas a todos los colegios participantes .La Directora de Gestión y Acción deportiva  Roxana Martinez manifestó estar muy contenta de integrar  a todos los colegios del departamento.

Detalles sobre el programa

El Programa Provincial  Deporte Escolar, llevado adelante por la  Dirección Ge­neral de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física y el Instituto de Educación Física 9-016 «Dr. Jorge E. Coll», junto a la  Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Mendoza se desarrolla  en todo el territorio provincial.
El Deporte Escolar tiene dos líneas de acción:

  • Jornadas de Actualización pedagógica para todos los docentes de Educación Física  de las escuelas secundarias del sistema educativo de Mendoza.
  • Intercolegiales cuyo objetivo es enriquecer el tiempo destinado al deporte en las clases de Educación Física. Busca promover valores y objetivos formativos, fomentando el espíritu deportivo de participación, el respeto a las reglas y el aprendizaje de la inclusión. En este sentido, el Programa consiste en proponer, dentro de la clase de Educación Física un calendario de Encuentros Deportivos Escolares en Nivel Secundario. Los destinatarios del Programa son alumnos de 1° a 3° año de las escuelas secundarias de nuestra Provincia. Los Intercolegiales se organizan en diversas etapas: Intraescolar, núcleos, departamentales y  la final provincial. Vóleibol, futstal,  básquetbol y balonmano, en categorías femeninas y masculinas, son los deportes de los que participaron los estudiantes, este año se suma como disciplina  Los Intercolegiales son  mucho más que ejecutar técnicamente movimientos, es la posibilidad de ampliar las capacida­des, desarrollar las potencialidades compartiendo y aprendiendo en cada encuentro  con otros estudiantes y profesores.  La misión es educar a través del deporte, del juego.

Fuente Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp