Se llevó a cabo el programa de esquí en el Valle de Las Leñas

Fue el sábado 26 de agosto y participaron 15 aprendices de la escuela Mapu Mahuida de Bardas Blancas.

Por Prensa Dirección de Turismo

Tal y como ocurre desde el año 2011, alumnos del departamento de Malargüe, pueden realizar de forma gratuita esquí en el Valle de Las Leñas. El programa consiste en dar los primeros inicios en la actividad que atrae a miles de turistas de todo el mundo año tras año, en temporada invernal.

Este año el proyecto llegó hasta la zona rural, por ello desde la localidad de Bardas Blancas, 15 estudiantes de la escuela Mapu Mahuida viajaron a Las Leñas el último sábado para conocer la cultura de la montaña, el respeto por el entorno ambiental, la técnica y los movimientos para vivir la experiencia de deslizarse sobre la nieve y encontrar en las actividades de entrenamiento, los principios que forman a un futuro gran esquiador. El primer paso, deslizarse en la montaña utilizando la pista Venus.

Muchos de estos adolescentes no conocían el lugar y tampoco habían practicado este deporte. Por esta razón desde la Dirección de Turismo, nos sentimos orgullosos de poder ser parte del programa, ya que estos jóvenes son los futuros promotores turísticos del departamento.

Agradecemos a las familias de los alumnos, directivos de la escuela Mapu Mahuida, Valle de Las Leñas, Bion Club, escuela de esquí, Vertical, al Parador y a los educandos que se dispusieron a vivir Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp