Conmemoramos el Día del Árbol

Ayer en el loteo 60 aniversario se conmemoro el Día Nacional del Árbol , dando el puntapié inicial para un gran espacio vede entre los barrios Procrear , 60° Aniversario e Independencia. Federico Lineros  Director de Espacios Verdes , comento que las variedades plantadas son un 50% de los planificados y que se sumarán más a medida que se solucione el aprovisionamiento  de agua en la zona. Se plantaron unas cinco variedades : Prunos , Tilos, Fresnos rojo , americano y europeo todo en conjunto con los vecinos quienes además se comprometieron a colaborar con el riego.

En el marco de la conmemoración también se  otorgaron  coníferas , y otras variedades de arboles.

Recordamos que quienes estén interesados en adquirir arboles para  pueden acercarse al vivero municipal , allí se entregan dos por persona.

El origen del Día del Árbol en nuestro país tiene una razón puntual. El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos.

Un exponente de la Generación del 80, Zeballos dirigió dos veces la Sociedad Rural. El periodista y escritor promovió esta fecha para concientizar sobre el cuidado y la protección de las superficies arboladas desde la política pública.

Fotos: Katia Bouza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp