Quieren canjear botellas plásticas recicladas por ladrillos

La oferta ha sido entregada por Junín Punto Limpio, quienes han enmarcado esta actividad dentro del plan que busca reutilizar los pet reciclados en Malargüe. Desde la Municipalidad están trabajando tanto en el convenio como en el proyecto en sí.

Una comitiva malargüina integrada por la Directora de Ambiente, Lic. Andrea Iturbe; el Asesor de proyectos de valorización de residuos reciclables, Ing. Sebastián González y el Responsable del Laboratorio de Suelos el Lic. Argentino Ibáñez; visitaron el proyecto “Junín Punto Limpio” con la intención de conocer las diferentes tareas que se desarrollan en el lugar y así, de esta manera, valorizar los residuos sólidos urbanos de Malargüe.

 

 

En Junín utilizan el plástico reciclado no sólo para hacer ladrillos, sino que además hacen postes para viñedos, tejas, mangueras para riego por goteo, apliques de llaves eléctricas e impresiones en 3D. También trabajan en incluir otros proyectos que beneficien al ambiente, como por ejemplo las bicicletas eléctricas.

Ante esta increíble propuesta dialogamos con la Directora de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe, Andrea Iturbe quién reveló que aún están trabajando en el proyecto en sí para luego formalizar un convenio; pero aseguró que en principio se establece una especie de canje de botellas plásticas por ladrillos. “Sería una forma de reutilizar el plástico y a la vez generar construcciones alternativas o viviendas sociales”, enfatizó.

Fotos: Gentileza Dirección de Ambiente

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp